Es increíble la cantidad de personas que buscan la forma que sea para prepararse ante cualquier cosa que pueda estar en el porvenir. Con el paso de los años se han desarrollado una gran cantidad de métodos de adivinación y videncia sin preguntas que o pueden ser bastante certeros o pueden resultar en unos fraudes impresionantes. Si hablamos del tarot y de la cartomancia, existen demasiados aciertos que los mismos practicantes han llegado a realizar y es por ello que existen diversos métodos tanto certeros como muy entretenidos.

Son este tipo de lecturas las que se usan desde hace bastante tiempo para poder adivinar la fortuna y la suerte de todo ser vivo a lo largo de la historia. A decir verdad, con la confianza aumentada después de una consulta no es de extrañar que cientos de personas hayan podido alterar o hacer cosas realmente significativas en la historia de la humanidad después de una lectura adecuada. Hay demasiado que se puede conocer acerca de estas herramientas, el origen de la práctica y de la misma trascendencia que puede tener en la humanidad.

¿Qué es el horóscopo gitano?

El horóscopo gitano es también conocido como el oráculo gitano y consta (desde su forma más tradicional) de una baraja que va desde las 36 a las 32 cartas. Aunque, con los días que tenemos es común ver que a esta baraja también se le incluyan todas las cartas de la baraja tradicional de Francia que consta de 52 cartas en total. Por supuesto, existen muchísimas variantes de este tipo de lecturas que surgen con el paso de las épocas y todo esto se debe a los bohemios, que, a pesar de sus diferentes métodos de adivinación, lo comenzaron a hacer de una forma mundana y directa como método de augurio para los pueblos gitanos.

Orígenes del horóscopo gitano

El horóscopo gitano se dice que se originó gracias al tradicional oráculo de Mlle Lenormand, una adivina bastante famosa de la corte durante toda la era napoleónica. A ella se le atribuyen innumerable cantidad de augurios y visiones. También se le conoció como una íntima amiga, confidente y vidente de la familia real. Claro, directamente no es la creadora de este tipo de lecturas, pero se le atribuye el nombre gracias al uso de los métodos que empleaba. Desde las imágenes, las cartas que utilizaba, los métodos que empleaba, las borras de café y mucho más.

Este oráculo o lectura, las Lenormand, no son en sí mismas un juego de tarot, pero por la etimología de la palabra se le puede llamar de dicha forma. Este tipo de lecturas resultan en una herramienta visual de mucha fiabilidad. Según los expertos fue creado en Alemania como una baraja de juego a la que los Zíngaros, un tiempo después, les dieron un sentido adivinatorio a las figuras. Con ello le llegaron a sumar una forma más completa y compleja de entender la simbología de las cartas que tenían frente a ellos.

 

 

 

(Author)
No description.Please update your profile.

View all post by dvelo